DIAGNÓSTICO PREVIO Y PRESUPUESTO GRATUITO
LLAME AL 91 499 50 71
CARCOMA Y TERMITAS
TRATAMIENTOS EN MADERA
(Termitas-Carcomas).
BYSAMA y ARTERMES tienen un acuerdo de colaboración en tratamientos de protección de la madera frente a organismos xilófagos, siendo empresa especializada, exclusivamente, en el control de organismos xilófagos, es Aplicador Autorizado del Sistema SENTRI *Tech, específico para la eliminación de colonias de termitas subterráneas.
Estamos especializados en la restauración y protección del Patrimonio Histórico-artístico y monumental, así como el privado residencial y de comunidades de propietarios en todo el territorio nacional.
Realizamos inspecciones rigurosas que nos permiten detectar e identificar los agentes degradadores, prescribir los criterios de actuación, planificar los tratamientos y productos más adecuados frente a las patologías identificadas.
Las técnicas de inspección son fundamentales para la valoración de los daños ocasionados por los agentes xilófagos como base para un buen diagnóstico del problema.
Desarrolla la actividad en las siguientes áreas:
- Tratamientos preventivos y curativos frente a termitas, carcomas y hongos de pudrición.
- Protección de la madera frente a los agentes xilófagos en las carpinterías estructurales y de interior de las construcciones mediante tratamientos químicos frente a los insectos de ciclo larvario (carcomas) y los insectos sociales (termitas) con productos líquidos de tipo orgánico, aplicados por inyección e impregnación a la madera.
- Formación de barreras químicas, frente a termitas subterráneas, en suelo/muro con el fin de impedir su acceso a la construcción
- Control de colonias de termitas subterráneas.
- Sistema SENTRI *Tech (Sistema de cebos)
- Formación de barrera físico-química antitermitas para nueva construcción: TERMIFILM.
- Consolidación y reconstrucción de elementos de madera afectados por los xilófagos (vigas, puertas y ventanas)
Nuestro objetivo principal es ofrecer la solución adecuada a cada cliente gracias a nuestra especialidad en la protección de la madera, con un asesoramiento técnico específico y el mejor servicio. Los tratamientos son realizados por técnicos especializados, la mayoría con formación de restauradores, que les permite conocer y tratar los soportes y acabados de la madera con especial respeto.
La dirección de la empresa realiza las inspecciones, coordina la obra y está en contacto continuo con la propiedad o con la dirección facultativa.
Asesoramos y trabajamos con estudios de arquitectura, empresas constructoras y de rehabilitación, así como museos, fundaciones, ayuntamientos, sociedades inmobiliarias, comunidades de vecinos, particulares y empresas D.D.D. El acuerdo de colaboración entre ambas empresas, permite a BYSAMA ofrecer a sus clientes la mejor opción y solución a los problemas y patologías que los organismos xilófagos producen en la madera de las carpinterías estructurales y de interior del patrimonio público y privado.
EQUIPOS Y SISTEMAS DE INSPECCIÓN
Los equipos y sistemas más significativos que complementan la inspección son:
-
Xilohigrómetro TESTO 606-2
Instrumento de medición de la humedad en materiales y de la humedad y temperatura ambiente. Se utiliza para determinar la cantidad de humedad presente en la madera o materiales de construcción, así como la humedad ambiente. La humedad del material se muestra en % en peso.
-
Audiotermes.
Instrumento diseñado para detectar los sonidos producidos por insectos xilófagos (termitas, carcomas...) en el interior de los elementos de madera: vigas, carpinterías de interior, suelos, mobiliario... Su gran sensibilidad permite una inspección precisa y eficaz.
-
Termatrac T3i.
Es el único dispositivo con esta tecnología en el mundo que puede localizar con exactitud y seguir la presencia de termitas sin la necesidad de penetración o rotura de muros, techos o pisos, sin interrumpir ni desplazar la actividad de las termitas. El radar puede localizar y confirmar la presencia de termitas a través de la madera, albañilería, otros materiales y mobiliario de construcción. El sensor térmico láser, a modo de cámara de imágenes térmicas, permite registrar los cambios de temperatura superficial. El sensor de humedad identifica la concentración de humedad en las superficies.